.

.

Concurso "encuentrele el defecto a SUPERMANG"

Ya le conocemos las virtudes ... ahora, a ver si alguien le encuentra los defectos al SUPERMANG!

Siempre es feo criticar lo que alguien hizo de buena fe, pero los ergonomos que leen este texto podran proponer criticas constructivas al creador de la pala manchega, y se las haremos llegar

Pistas : es una buena idea, pero ... no estaremos desplazando el problema? ... de donde a donde?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un trabajador Gallego que casualmente conocí el SUPERMANG en una feria de inventores en Galicia, y tanto a mi como a mis amigos y compañeros nos pareció un invento increible.
Hablo en primera persona ya que yo he utilizado todas estas herramientas y actualmente tengo muchos y variados problemas de espalda. Me parece que es un Invento que debería haber estado desde hace años, francamente creo que va ha ser fantastico para millones de trabajadores.

Queria aclarar que no es una pala, sino un mango que se ADAPTA A MULTITUD DE HERRAMIENTAS llegando al mismo fin, NO TRABAJAR CON LA ESPALDA.

Michelle Aslanides dijo...

Estimado amigo anonimo,
Gracias por su aporte, aunque el mismo no haya ido en el sentido del ejercicio que proponia... entiendo que a usted que le ha sido util PARA LA ESPALDA, le parezca una buena herramienta... desde luego, ha sido disenada para eso, por lo tanto raro seria que no cumpliera con ESE objetivo... el tema que planteo es un debate que nos conicerne mas a los ergonomos que a los usuarios, dado que cuando disenamos un artefacto, siempre debemos evitar que el mismo no genere otros efectos negativos, o sea, evitar desplazar el problema... en general, los usuarios no logran ver esos problemas hasta tanto sientan los efectos en su propio cuerpo... quizas sea un buen artefacto, y no genere otros problemas, pero esto es un ejercicio para debatir entre amigos-colegas y por que no, con los usuarios, asi que todos los aportes son bienvenidos... nos vemos dentro de un tiempo, a ver si mi hipotesis del desplazamiento del problema (a otra zona del cuerpo) es valida o no... Saludos y nuevamente, gracias!

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE, HE PROBADO EL SUPERMANG, Y SI BIEN ES UN PRODUCTO QUE FACILITA EN GRAN MEDIDA EL TRABAJO DE ARRASTRE, EL USO DEL MANGO PARA LABORES DE EXTRACCIÓN PRODUCE FUERTES DOLORES A LA ALTURA DEL HOMÓPLATO DEL BRAZO DE CARGA ASÍ COMO EN EL CUELLO. PROBABLEMENTE ES UN PRODUCTO MEJOR QUE USAR UNA PALA SIN MÁS, PERO NO ES EL PRODUCTO MILAGROSO QUE NOS TRATAN DE VENDER.
POR CIERTO MICHELLE, SÓLO DECIRTE QUE ERES UNA MUJER BELLÍSIMA. UN AFECTUOSO SALUDO

Michelle Aslanides dijo...

Bueno, ya nuestro amigo Pantoque nos trae una reflexion interesante... habla de actividad... o sea, que para las labores de extraccion, el artefacto plantea problemas... gracias tu aporte, amigo! y por los piropos, :O) !

Anónimo dijo...

hola soy una chica andaluza y solo queria decir que e entrado en la pagina web del Supermang y e leido el curriculum del inventor la verdad esque me ha sorprendido, el invento me parece genial y fallos....no se para encontrarlos primero tendriamos que utilizarlo no? no se me ha chocado ENCUENTRELE EL DEFECTO AL SUPERMANG.Si fuera un invento de algun americano seguramente estariamos diciendo ,-Que buena idea .... estoy orgullosa de que halla sido un Español el que lo halla inventado ENHORABUENA .bueno nada mas Un saludo

Michelle Aslanides dijo...

Hola estimada chica andaluza. Disculpa si el titulo es chocante, o que a ti te suena chocante. No fue para nada la intencion, sino mas bien alertar. La idea de fondo es que un objeto o artefacto, para ser realmente bueno para la salud, debe adaptarse a la actividad que se realiza. Y la duda que tengo es si el supermag es tan bueno como aparenta serlo segun los videos que vemos, o si tiene sus limites, entre otros el hecho de no poderse usar tan facilmente segun la tarea (como lo ha dicho en un comentario otro lector), el hecho de despalzar el problema a otra articulacion, etc. SI la frecuencia de uso del supermang no cambia con respecto al mango normal de la herramienta, puede que el problema se siga generando, no tanto en la espalda pero en los codos u hombros... espero que se entienda la idea... Y lejos de mi la idea de subestimar este invento por ser espanol... solo lo uso de ejmplo didactico para criticar un poco los criterios de diseno, nada mas... si fuese americano o argentino o lo que fuere, haria mi critica tambien. Y de hecho funciona, es la entrada que mas comentarios ha generado desde que hice un blog... Objetivo alcanzado, estamos pensando juntos!

Anónimo dijo...

Hola soy un chico de madrid y despues de leer este blogg...queria cometar que el otro dia estuve en una feria de Mostoles (Madrid) que se llama MUESTRALIA y ayi vi el supermang y nada simplemente decirte michelle que vi un estudio ergonomico del supermang estuve leeyendolo un rato y esta bastante completo ademas lo ha realizado el el INSTITUTO DE BIOMECANICAS DE VALENCIA de mucho prestigio y era super favorable el estudio reducia en espalda , hombros,brazos,codos...etc nada solo decirte que si ya tiene un estudio ergonomico sera por algo eso no te lo regalan un saludo

Michelle Aslanides dijo...

Estimado anonimo chico de Madrid: seria bueno que pudieramos ver el estudio, y comentarlo juntos... Lo podria subir al blog asi la gente puede ver de que se trata y aprender del mismo... De todas maneras un enfoque biomecanico puro no es forzosamente ergonomico... vamos a ver que dicen, y luego lo debatimos, si les parece... Yo solo digo que a veces uno desplaza los problemas, y lo ergonomico no es el eliminar un problema detectado, sino eliminarlo sin generar otros nuevos... Estas seguro de que en el estudio incluyeron este tipo de reflexion? Gracias por tu participacion.

Anónimo dijo...

Querida Michelle,en primer lugar decirte que sales aún mas faborecida en la nueva foto.

En relación al Supermang, el cual conozco por casualidad, queria comentar y daros el enlace al estúdio ergonómico-biomecánico, el cual ha sido realizado por el PRESTIGIOSO Y REFERENTE A NIVEL MUNDIAL I.B.V Instituto de Biomecánicas de Valencia, en este mismo estúdio realizado con los sistemas de análisis mas punteros y modernos de la actualidad, se demuestra y certifica que con el uso del Supermang se reduce el esfuerzo en el trabajador en orden al 25% tanto en cuello, brazos, piernas y sobre todo en espalda.

http://www.supermang.net/estudio-ergonomico.php

Saludos Cordiales.